SONIDOS de OTOÑO
7 al 25 de ABRIL Teatro Solís, Sala Zitarrosa y Auditorio Adela Reta
 

Sonidos de Otoño es un nuevo evento en la agenda cultural de Montevideo, presentando desde artistas consagrados hasta totalmente desconocidos para el público local, con propuestas modernas, folclóricas o un mix de ambas. Una agenda con eje en lo
musical, que incluye diversas expresiones artísticas del mundo.

Una grilla concentrada en la música popular de distintas regiones. Una síntesis de lo que está sucediendo en otras latitudes, que busca acercar y generar un ámbito de intercambio.

Se desarrollará durante el mes de abril de 2010, siempre a la hora 21, en tres escenarios -Teatro Solís, Auditorio Adela Reta SODRE y sala Zitarrosa- con la producción general de Jazz Tour.

Cuatro elegantes, potentes y contagiosos shows a lo largo de abril, a los que valela pena abonarse.




7 de Abril - Teatro Solís - 20:30hs

PIAZZOLLA x PIAZZOLLA

Daniel Piazzolla, batería. 
Nicola Guerschberg, piano.
Gustavo Musso, saxo soprano/ saxo alto.
Martín Pantyrer, clarinete bajo/saxo tenor.
Damián Fogiel, saxo tenor.
Mariano Sívori, contrabajo.

El baterista Daniel “Pipi” Piazzolla junto a su banda Escalandrum en un homenaje a su abuelo Astor. “Era un tipo muy exigente a nivel musical, tenías que tocarte todo y entregar todo cada vez que tocabas”, recordó “Pipi” al diario argentino La Nación, sobre aquel revolucionario del tango. “Me dijo que sea músico, que sea pobre, pero que sea feliz”, evocó. Con la lección aprendida, el Escalandrum de este otro Piazzolla cosecha elogios merecidos, como el que sigue: “con el jazz como hilo conductor incursionan con autoridad en otros géneros haciendo fácil lo difícil: ser musicalmente universales. Llevan mucho tiempo tocando juntos y eso se nota”, dijo Jorge Navarro del sexteto, a propósito de su CD Misterioso (2006).

A través de sus cinco discos editados, Escalandrum obtuvo gran reconocimiento a nivel mundial, tanto por su original sonoridad como por su potencia rockera en vivo. Fue distinguido por la Fundación Konex entre las 100 figuras más destacadas de la última década de la Música Popular Argentina. En 2008 fue el grupo invitado en la actuación de Dave Holland en ese país, y lleva más de 300 actuaciones en Argentina y otras partes de Latinoamérica y de Europa. 

http://www.myspace.com/danielpipipiazzolla
Video en youtube - Solo
Video en youtube - Piazzolla x Escalandrum




20 de Abril - Sala Zitarrosa - 20:30hs

TRYO
Presentado por la Embajada de Francia y Cultures France

Manu, guitarra / voz.
Guizmo, guitarra / voz.
Daniel, percusión.
Mali, guitarra / voz.
Pablo, bajo / percusión.
Frédéric, violoncello.
Bibou, sonido / management.
Enzo Pallazio, régisseur general

Banda francesa formada en 1995 fuertemente influida por el reggae, cuya música combina el humor con letras que guardan críticas de orden político. Aunque su nombre puede llevar a confusión, está integrada por cuatro miembros: Guizmo, Manu Eveno, el también actor Christophe Mali y el percusionista chileno Daniel Bravo. Por otra parte, su productor ejecutivo y director, Bibou, desempeña un papel importante en las actividades artísticas del grupo, siendo una especie de quinto miembro.

Dicen de ellos mismos que poseen una creatividad renovable y expansiva, fiel a los ritmos jamaiquinos que los convocaron. Ce que l’on sème, su cuatro álbum de estudio, y Sous les etoiles, grabado el año pasado, recogen todo lo que han vivido juntos hasta ahora. El contexto social les preocupa especialmente, de manera que así como deciden implicarse a través de sus canciones, defendiendo el valor del libre albedrío, también militan por causas ecologistas a través de asociaciones como Greenpeace.

Son los propios temas los que empujan sus creaciones hacia otros continentes: el reggae acústico, los hipnóticos sonidos de la India, el ska, la feminidad melancólica de la bossa brasileña y hasta el animismo africano impregnan sus más recientes propuestas.

http://www.tryo.com/site/
Video en youtube - Yakamoneye Zenith





22 de Abril - Auditorio Adela Reta SODRE - 20:30hs

DIEGO "EL CIGALA"
Presentado por la Embajada de España en Montevideo

Diego “El Cigala”, voz.
Diego del Morao, guitarra.
Yelsi Heredia, contrabajo.
Sabu, percusión.
Jaime Calabuig, piano. 

Ramón Jiménez Salazar (Madrid, 1968) es el nombre que aparece en su pasaporte. Lo de Diego es el fruto de una disputa familiar en la misma pila bautismal y lo de Cigala se lo pusieron los hermanos Losada –y no Camarón, como se dice- en una de sus primeras giras. En 1997 inició su carrera en solitario con el disco Undebel, producido por David Amaya, con las guitarras de Antón Jiménez, Paquete y Tomatito.

En 2000 publica Entre vareta y canasta por el sello 18 chulos, propiedad de Wyoming, Santiago Segura, Faemino y Cansado, entre otros. “El flamenco es un lamento”, sintetiza El Cigala. “Si no hay evidencia de dolor en tu corazón, no hay canción… Si dejo de cantar, no existo más. El día en que todo en mi vida sea perfecto y luminoso voy a buscar la oscuridad y volver a mi arte”.

Lo llaman el Sinatra del flamenco y el éxito no lo ha abandonado desde que en 2003 grabó junto al cubano Bebo Valdés Lágrimas negras, un disco que permaneció dos años al tope de las listas de ventas, además de obtener infinidad de premios, entre ellos el Grammy Latino. “Diego tiene una de las voces de flamenco más hermosas de nuestro tiempo, una voz de una dulzura que impregna todo lo que canta. Cuando lo escucho, entibia mi corazón”, lo halagó nada menos que Paco de Lucía.

http://www.elcigala.com/ 
Video en youtube - Lagrimas Negras





25 de Abril - Teatro Solís - 20:30hs

MARIA JOAO y MARIO LAGINHA
Presentados por la Embajada de Portugal y el Instituto Camões

Maria João, voz.
Mário Laginha, piano. 

Gritos y susurros se suceden al mejor estilo Björk en el canto histriónico de la portuguesa Maria João, portadora de un look que recuerda tanto a la actriz Maria de Medeiros como a la gran Carmen Miranda. João canta en inglés, portugués y japonés. Su madre es de Mozambique, de allí que guarde imágenes dispersas y coloridas de su infancia en África, que afloran en los arreglos musicales.

En 1983 lanzó su primer disco, Quinteto, con standards norteamericanos, entre ellos Blue Moon, popularizado por Billie Holiday, y al año siguiente ya la señalaban como una revelación. Viajes, festivales y reconocimientos se fueron sucediendo a lo largo de 27 años. A mediados de los 80 cimentó un vínculo con el pianista japonés Aki Takase, quien venía del free jazz. La asociación significó un giro en la carrera de ambos. En la década de 1990 se unió al grupo Cal Viva, donde retomaría contacto con el pianista Mário Laginha, su actual marido, con quien forma un dúo que tiene 15 años y varias placas en su haber, la última de ellas titulada Chocolate (2008).

En 2001 inició un trabajo con el grupo de Joe Zawinul y desde 2003 también desarrolla una interesante relación con el cuarteto austríaco Saxofour. Ese mismo año fue invitada a ser la directora de la escuela del reality Operación Triunfo.

http://www.mariajoao.org/ 
Video en youtube - Beatriz




Entradas

Piazzolla x piazzolla
Entradas: $ 650, $ 550, $ 450, $ 350, $ 300, $ 250.

Tryo
Entradas: $ 400
2x1 para socios del Club de beneficios El País, alumnos de la Alianza Francesa y del Liceo Francés.

Diego el Cigala
Entradas: $ 1.150, $ 950, $ 700, $ 450.

Maria Joao
Entradas: $ 650, $ 550, $ 450, $ 350, $ 300, $ 250.

Las entradas se venden por Red UTS, RedPagos de todo el país y en las boleterías de las salas.

Descuentos especiales para: Club de Beneficios El País y Socios Radisson Plaza Club

FINANCIA VISA - Tarjeta exclusiva (Plan: contado, 2 y 3 pagos)




Puntos de venta

Montevideo:
RED UTS: Locales de Palacio de la Música, CD Warehouse y RedPagos

Interior:
RedPagos, locales con servicio UTS en más de 200 puntos de venta en todo el
país. Información de locales en: www.redpagos.com
Teléfono: 2901 4040

Por Informes:
2900 9032 (Red UTS)


   
 

Afiche Show

Imágenes



Piazzolla X Piazzolla



TRYO



Diego El Cigala



Maria Joao y Mario Laginha

     


  LINKS DE INTERÉS

IMM - Montevideo Cultura
Ministerio de Turismo
Portal de Presidencia

   
EMPRESAS QUE NOS APOYAN
  HOME | SHOWS | GALERIA | CONTACTO
Se parte tú también de la familia del JAZZTOUR, contactanos por