Chris Cain & Chapital Grooving Blues Trio
19 de NOVIEMBRE Teatro Solís

Chris Cain: guitarra
Juan Pablo Chapital: guitarra
Geronimo De León: batería
Valentín Cabrera: bajo

JUAN PABLO CHAPITAL GIANLUPI

Músico guitarrista uruguayo nacido en Montevideo el 26 de junio de 1975. Desde fines de 2006 a fines del 2009 estuvo radicado en Buenos Aires, pero actualmente está viviendo en Montevideo. Ha tocado con una gran cantidad de músicos como Osvaldo y Francisco Fattoruso, Robben Ford, Lurrie Bell, Fernando Cabrera, Luis Salinas, Daniel Maza, Mono Fontana, Jorge Schellemberg, Javier Malosetti, Mandrake Wolf y Los Terapeutas, Urbano Moraes, Jose Carbajal (El Sabalero), La Triple Nelson, No Te Va Gustar, Liliana Herrero, Yusa, entre otros .
Entre los años 2007 y2009 integra el grupo de la percusionista y cantante argentina MARIANA BARAJ tocando fusión del folclore argentino con el jazz, además realiza giras por toda argentina durante esos años. También graba y co-produce musicalmente junto con QUIQUE FERRARI el disco CHURITA, elegido por la prensa argentina como Premio GARDEL a Mejor Disco de Folk 2011.

En el año 2007 participa como invitado en el disco “LITORAL” de LILIANA HERRERO y participa de las presentaciones del mismo en Montevideo y en Buenos Aires en el Centro Cultural del Sur y Teatro Ateneo. Ese mismo año es convocado por Javier Malosetti para tocar en la presentación del disco “VARSOVIA” en la TRASTIENDA Buenos Aires y para el show “MALOSETTI RADA” en Rosario (Argentina), Teatro Lola Membrive entre otros. En el 2010 edita su primer disco “FOTOGRAFIA SILENCIOSA” el cual está compuesto por canciones instrumentales con una sonoridad que viaja entre el jazz y a la música popular uruguaya.
En 2013 edita junto a Santiago Cutinella el disco “CUTINELLA & CHAPITAL BLUES CUARTETO – A Contra Reloj” (Perro Andaluz), con el que ganan un premio Graffiti a mejor álbum de Rock y Blues. En el 2014 edita ? EN CONSTRUCCION” Entre abril y mayo realizó una GIRA NACIONAL apoyada por los FONDOS CONCURSABLES PARA LA CULTURA del MINISTERIO DE EDUCACION Y CULTURA DEL URUGAY. (M.E.C.) El 23 de julio se presentó en el Teatro Solís abriendo el show del guitarrista ROBBEN FORD, el cual lo invitó a subir al escenario para cerrar el show junto a su trio. En noviembre forma parte del grupo de LURRIE BELL presentándose en el VII FESTIVAL de JAZZ de MONTEVIDEO en el Teatro Solís.

www.juanpablochapital.com

https://www.youtube.com/watch?v=5PcT3IcV4X0
https://www.youtube.com/watch?v=YDGWVFlTk5Q
https://www.youtube.com/watch?v=VnkBJGY2MkI
Ciclo guitarreros 2015
https://www.youtube.com/watch?t=18&v=uHs8n4Grhs4
Canal Chapa en youtube
https://www.youtube.com/channel/UC_pMUMTHUVoNQV-mTwShQdg

 


 

Volver a la programación del Festival

 

 
Imágenes



     


  LINKS DE INTERÉS

IMM - Montevideo Cultura
Ministerio de Turismo
Portal de Presidencia

   
EMPRESAS QUE NOS APOYAN
  HOME | SHOWS | GALERIA | CONTACTO
Se parte tú también de la familia del JAZZTOUR, contactanos por