Encuentros con el Jazz
Marzo a Octubre / Sala Zavala Muniz (Teatro Solís)
 
 

Ciclo de la historia del jazz, contada a través de música y relatos

En este 2016, junto con los programas formativos y de sensibilización con el jazz, “Jazz Camps”, se agrega un nuevo ciclo didáctico de conciertos temáticos llamado “Encuentros con el Jazz” que forma parte de este programa académico anual.

Este ciclo será un recorrido por la historia del jazz, deteniéndonos en algunas épocas y estilos en particular, estos serán Blues & Swing, Hard Bop/Bebop/Cool Jazz, Funk & Groove, Jazz contemporáneo y el Candombe Jazz.

Un acercamiento a estos estilos del Jazz a través de su música y su historia, contada por los propios músicos en el escenario. Serán conciertos, donde los músicos, a medida que van interpretando el repertorio elegido para esa noche, irán contando el origen de los temas y el contexto histórico en el que fueron creados y grabados, creando así una atmosfera ideal para lograr una conexión entre el público y las diferentes épocas y estilos del jazz. Estos cinco Encuentros con el jazz serán en la sala Zavala Muniz del Teatro Solís.

Blues & Swing - Fino Bingert Cuarteto // 8 de marzo
Bebop/Cool Jazz/Hard Bop – Cuarteto del Hot Club de Montevideo // 5 de abril
Funk & Groove – Croupier Funk // 2 de agosto
Jazz contemporáneo – Juan Ibarra Quinteto// 30 de agosto
Candombe Jazz - Candombe Jazz Quartet // 18 de octubre

 

Candombe Jazz
Candombe Jazz Quartet // 18 de octubre 20:30hs
Alberto Magnone: piano
Hector “Fino” Bingert: saxo
Martín Ibarburu: batería / percusión
Daniel “Lobito” Lagarde: contrabajo

Continua el ciclo “Encuentros con el Jazz” de la mano del Candombe Jazz Quartet y la noche estará centrada en el candombe jazz.

El Candombe Jazz Quartet está formado por cuatro músicos de relevante trayectoria dentro y fuera de nuestro país, que se han destacado tanto en el jazz como cultivando nuestra música. En esta propuesta unen sus talentos para presentar un atractivo programa que incluye tanto "Standards" de la música uruguaya como composiciones propias interpretadas con un lenguaje jazzistico.

 

   
 
Imágenes

Descargar el Folleto en PDF

     


  LINKS DE INTERÉS

IMM - Montevideo Cultura
Ministerio de Turismo
Portal de Presidencia

   
EMPRESAS QUE NOS APOYAN
  HOME | SHOWS | GALERIA | CONTACTO
Se parte tú también de la familia del JAZZTOUR, contactanos por