SUSANA TRAVASSOS
27 de ABRIL 20:30hs Teatro Solís
Concierto presentado por la Embajada de Portugal y el Camões-Instituto da Cooperação e da Língua

 
 

El concierto de Susana Travassos forma parte del Plan de Actividades de la Embajada de Portugal para 2016 en el marco de la Semana de Portugal en Uruguay que tendrá lugar en distintos departamentos del país, del 15 al 27 de abril. Será el gran cierre de este evento que involucra diferentes entidades públicas y privadas de Portugal y Uruguay. La Semana de Portugal es organizada por la Câmara de Comércio Portugal-Atlântico Sul e la Cámara de Comercio Uruguayo Portuguesa

Susana Travassos una de las grandes voces portuguesas de nuestro tiempo, llega a Montevideo junto a Michi Ruzitschka en la guitarra de 7 cuerdas y Ricardo Araújo en guitarra portuguesa.

Una palabra cuya raíz es el mar. Una voz cuyo espacio es la frontera. Parece que la carrera de Susana Travassos (Faro, 1982) estuviese empapada por el ritmo marítimo de la ciudad algarabía Vila Real de Santo António, vecina de España, donde vivió hasta su adolescencia y donde germinó su vocación musical. Pero también del horizonte de Lisboa, donde continúa su formación y nace en el año 2008 su primer disco "Oi Elis" un ir y venir entre latitudes, acentos e inspiraciones en diálogo con una de las más grandes cantoras brasileiras, Elis Regina. Como un pasaporte hecho de homenaje, ese disco llevaría a Brasil, donde pasó varias temporadas colaborando con los más importantes músicos del país hasta establecerse en Sao Paulo hace un año. Su relación con la música y cultura brasilera dio ya varios frutos, como el disco "Tejo-Tietê" en colaboración con Chico Saraiva y producido por Paulo Bellinati, o las colaboraciones con Chico César y Zeca Baleiro. Como el mar, Susana tira de la distancia, se va para poder volver. Por eso el ritmo de su Portugal natal emerge en el nuevo disco en el que está trabajando "Asas de água". Con sus brazos amplios que acogen la diversidad que la caracteriza. Susana ha conquistado los más importantes escenarios de Portugal y Brasil. Es sobre ellos, en el directo de su voz, donde el mar tensa todas distancias: su música es un arte de encuentros.

(Texto escrito por la periodista y poeta Nieves Neira Roca)

 

Más información:

www.susanatravassos.com

Facebook/SusanaTravassos

Soundcloud/tejotiete





Entradas

Entradas a la venta por TICKANTEL y boletería del Teatro

Precio 1 - 1000$
Precio 2 - 950$
Precio 3 - 900$
Precio 4 - 800$
Precio 5 - 700$

   
 
Imágenes





     


  LINKS DE INTERÉS

IMM - Montevideo Cultura
Ministerio de Turismo
Portal de Presidencia

   
EMPRESAS QUE NOS APOYAN
  HOME | SHOWS | GALERIA | CONTACTO
Se parte tú también de la familia del JAZZTOUR, contactanos por