ENCUENTROS CON EL JAZZ "Made in Uruguay"
Mayo a Octubre - Sala Zavala Muniz – Teatro Solís

 
 

Dentro del ciclo de “Encuentros con el jazz en el teatro Solis”, este año el JAZZ TOUR presenta el ciclo “Made in Uruguay”, una oportunidad única de ver y escuchar a jóvenes y prestigiosos artistas nacionales. Cinco noches, cinco conciertos de lujo en la Sala Zavala Muniz, que brinda un marco ideal para que cada uno presente sus proyectos más actuales y en muchos casos inéditos. Este ciclo busca darle el espacio y el lugar que realmente merecen estos artistas uruguayos, para que además de ser talentos de exportación, cada uno pueda ser profeta en su propia tierra.

2 de mayo, GAS
19 de julio,
Marcos Caula Quinteto
21 de agosto,
Gonzalo Franco y Grupo
25 de setiembre,
“Quinteto Benny Goodman” dirigido por Hector Fino Bingert
31 de octubre,
Nicolás Ibarburu Quarktetris

Entradas a la venta por Tickantel

 

GAS
Antonino Restuccia, bajo
Mateo Ottonello, batería
Manuel Contrera, teclados



Brindan composiciones originales donde se pueden escuchar variedad de texturas y colores. Siempre en la búsqueda del desarrollo de la celula, cuenta con secciones arregladas y momentos de mucha libertad con ideas que surgen en el mismo momento de la ejecución manteniendo un despliegue en lo tímbrico y en la utilización de efectos sonoros. Para la presentación con el ciclo made IN uruguay vamos a aprovechar para presentar nuestro disco lanzado a final del año pasado que no logramos hacer una presentación. Por eso también es una muy buena oportunidad para el público. Y tendremos invitados: Santiago Olariaga en Guitarra y Jhonny Neves en tambor repique.

Ver video G.A.S. - La Goma de Pocho en Sesiones en Libertad

https://gasmusicuy.bandcamp.com/releases

 

Marcos Caula Quinteto
Benjamín Barreiro, saxo
Nacho Correa, contrabajo
Mateo Ottonello, batería
Diego Goldsztein, piano
Marcos Caula, guitarra

Presentarán el último disco de Marcos Caula, “Las Nubes”, el cual fue grabado en cuarteto con la participación de Diego Goldsztein en 2 temas.

 

Gonzalo Franco & La Plazuela
Gonzalo Franco, guitarra
Angela Varela, flauta
Mauro Clavijo, percusión
Mathias Turenne, bajo
Lucila Scariato, cante
Adriana Puoy, baile

Agrupación de música flamenca y de fusión, liderada por Gonzalo Franco, guitarrista y compositor flamenco de dilatada trayectoria en Uruguay. Ya tuvimos la suerte de contar con Gonzalo en diferentes ocasiones, abre junto a su grupo los conciertos de Tomatito en el Auditorio Nacional del Sodre, participa como guitarrista en el concierto de Jorge Pardo en el teatro Solís y homenajea a Paco de Lucía en el VII Festival de Jazz de Montevideo. Gonzalo actualmente está en plena grabación de un nuevo disco, “In Pulso”, del cual tendremos el placer de escuchar algunos temas junto a clásicos de su anterior disco “Libre”, primer disco que un artista flamenco edita en Uruguay.

https://soundcloud.com/gonzalo-franco-11

 

“Quinteto Benny Goodman” dirigido por Hector Fino Bingert
Hector Bingert, saxo tenor y clarinete
Daniel Damiano,
piano
Maximiliano Nathan,
vibráfono
Nihls Di Concilio,
bajo
Domingo Roverano,
batería

Este quinteto, como su nombre lo dice, interpretará la música de Benny Goodman, la música de la era del swing, que fue sin duda el movimiento más popular dentro del jazz y justamente el clarinetista Benny Goodman fue proclamado su rey. Goodman estaba al frente de una “big band” que incluía entre sus integrantes a grandes instrumentistas como Gene Krupa (batería), Lionel Hampton (vibráfono) y Charlie Christian (guitarra). El swing fue durante un largo periodo de tiempo la música más popular, la más escuchada y bailada por el público. Sin embargo, hoy en día no es tan común escucharlo incluso en programas de radio especializados, debido a que el jazz ha ido cambiando y evolucionando en diferentes direcciones y hay muchos músicos con nuevas propuestas.

Por eso resulta especialmente gozoso que en la actualidad existan músicos como Fino Bingert y su quinteto, dispuestos a rescatar aquel espíritu divertido y musicalmente tan atractivo de la era del swing. Porque la labor de Fino y sus músicos no se realiza desde una visión que pudiéramos tildar de “arqueológica”, sino desde una concepción totalmente actual, aunque, eso sí, ajena a nuevas modas y tendencias, manteniendo un lenguaje musical acorde a la época, aquella música tan rica, alegre, rítmica y agradable de escuchar.

Lo primero que salta al oído al escuchar esta banda es que suenan como un engranaje perfecto, una máquina bien ensamblada donde cada uno de sus miembros encuentra apoyo perfecto en el resto de los músicos y, a su vez, se deja entrever una compenetración total entre ellos para conseguir sonar como un todo homogéneo, sin desdeñar por ello el lucimiento de las individualidades.

 

Nicolás Ibarburu Quarktetris
Nicolás Ibarburu, guitarras
Martín Ibarburu,
batería
Fernando Pomo Vera,
bajo
Manuel Contrera,
teclados

Será una re-presentación del disco “Casa Rodante”, el segundo y último de Nicolás en estudio, disco que nace del camino que Nicolás Ibarburu comenzaba a transitar en 1994; camino que nos obliga a recordar grandes hitos de su historia junto a reconocidos músicos como Jaime Roos, Ruben Rada, Fito Páez, Dante Spinetta, Hugo Fattoruso, Horacio Ferrer, entre otros. 





Entradas

Entradas a la venta por Tickantel y boletería de la Sala.

   
 
Imágenes

 

     


  LINKS DE INTERÉS

IMM - Montevideo Cultura
Ministerio de Turismo
Portal de Presidencia

   
EMPRESAS QUE NOS APOYAN
  HOME | SHOWS | GALERIA | CONTACTO
Se parte tú también de la familia del JAZZTOUR, contactanos por