ENCUENTROS CON EL JAZZ: MADE IN URUGUAY
La Pompe Club
14 de MAYO 20:30hs Teatro Solís
- Zavala Muniz

 
 

La Pompe club es un cuarteto de Jazz Manouche o Gipsy Jazz, creado en Montevideo en 2017. El grupo toma su nombre de uno de los clásicos ritmos del Manouche, en francés "la Pompe ':y está formado por instrumentos de cuerdas únicamente. Con un repertorio compuesto por temas tradicionales del género, standars de Jazz y canciones populares adaptadas al estilo del gran guitarrista gitano Django Reinhardt, apuestan a un sonido semiacustico, enérgico y alegre, buscando rescatar una tímbrica particular y aportar una propuesta diferente, dentro de la escena tan diversa del Jazz en Montevideo. Con menos de un año de trayectoria, La Pompe Club se ha presentado en diversos escenarios de la ciudad, así como en eventos privados e institucionales en varios puntos del país.

Integrantes

Maximiliano Vélez - Violinista de la Orquesta Filarmónica de Montevideo y el SODRE por más de 1O años. Alterna la actividad académica con la participación en grupos de música popular de diversos estilos, abarcando desde el rock psicodélico al folklore regional, y en este caso el Jazz Manouche.

Santiago Bolognini - Músico multinstrumentista, compositor y productor, vinculado principalmente al rock y al candombe jazz, con una carrera intensa a nivel nacional e internacional de más de 20 años. Participó en grupos como Once Tiros y Lady Jones, y cuenta con 9 Premios Graffiti entre otros reconocimientos. En esta nueva etapa, incursiona profundamente en la guitarra de Jazz Manouche, por lo que decide fundar este cuarteto para promover la música de Django Reinhardt

Andrés Cuello -Bajista, compositor y multinstrumentista de amplía trayectoria, vinculado tanto a la música popular como a la escena circense a nivel nacional e internacional. Ha participado en proyectos reconocidos como Clowns sin fronteras, La Abuela Coca, Eli-u Pena, Diego Jannsen y Bosquimanos Koriak, entre otros. Actualmente es Director Musical y Productor Artístico en la compañía Circo Tranzat. Declarado Embajador Cultural de Canelones desde 2008.

Juan Pablo Mesa –Músico y docente del T.U.M.P., con vasta experiencia acompañando cantantes como Lucia Ferreira, Maite Gadea, Pía Boix y Eduardo Yaguno, entre otros. Ha acompañado ocasionalmente a músicos como Juan Pablo Chapital y Gustavo Ogara, entre otros.





Entradas

Entradas a la venta por TICKANTEL y boletería de la Sala.

   
 
Imágenes



     


  LINKS DE INTERÉS

IMM - Montevideo Cultura
Ministerio de Turismo
Portal de Presidencia

   
EMPRESAS QUE NOS APOYAN
  HOME | SHOWS | GALERIA | CONTACTO
Se parte tú también de la familia del JAZZTOUR, contactanos por