CYRILLE AIMÉE & Diego Figueiredo
13 de NOVIEMBRE 21:00hs Teatro Solís


 
 

Jazz Tour junto a la Embajada de Francia en Montevideo presentan a Cyrille Aimée

Cyrille Aimee, de padre Francés y madre Dominicana, nació en Francia y fue criada en el pueblo de Samois-sur-Seine, sede del festival de jazz "Django Reinhardt", al cual asistia cada vez que podía. Fue cautivada de inmediato por la música y el modo de vida de los gitanos; por esto es que viajaría por toda Europa recorriendo las calles cantando junto a otros músicos amigos. En el transcurso de esta odisea artística, Cyrille Aimée se presenta en el Festival de Jazz de Montreux, donde gana el primer premio en la categoría Vocalistas. Luego ganará el prestigioso Concurso Internacional de Jazz Vocal Sarah Vaughan Este éxito le permite financiar la grabación de su primer disco auto-producido.

Y es que Cyrille no deja indiferente a quien la Escucha, su original registro vocal la convierte en una camtante peculiar y muy diferente al resto de los vocalistas de jazz. Tiene una larga experiencia en el mundo de la música, ha publicado un total de nueve discos, lanzando el primero en el 2009 bajo el título de “Cyrille Aimée and the Surreal Band”. Le siguieron un par de álbumes en dúo con el guitarrista brasileño Diego Figueiredo “Smile” y “Just the twoo of us”. Actuaciones en Birdland y Smalls, esta última con el gran trompeta Roy Hargrove y una exuberante cita con la Chicago Jazz Orchestra. Ambas fechas registradas en los discos “Live at Smalls” y “Live at Birdland”.

En 2014, Aimée graba “It’s A Good Day” en Mack Avenue Records, que también marcó el debut de una nueva banda innovadora que le permitió explorar los variados hilos de sus influencias de una manera nueva y emocionante. Su quinteto contó con dos guitarristas notables: el sonido de jazz contemporáneo del francés-italiano Michael Valeanu y las cuerdas de acero con sabor gitano de Adrien Moignard. La misma banda regresó para el seguimiento de Aimée, el aclamado “Let’s Get Lost” de 2016, proporcionando una salida fructífera para sus talentos de gran alcance mientras recorrían el mundo en los últimos años. Al mismo tiempo, Stephen Sondheim reconoció que el cautivador regalo de Aimée para contar historias a través de la canción se traduciría en el escenario teatral. El ícono del teatro musical la escogió para protagonizar junto a la legendaria Bernadette Peters en una presentación especial de Encores homenaje a Sondheim en el centro de la ciudad de Nueva York en noviembre de 2013, respaldada por Wynton Marsalis y la Orquesta Jazz at Lincoln Center.

A principios de 2018, Aimée terminó un capítulo en su notable viaje con el lanzamiento de “Live”. Este lanzamiento sirvió como el final con su banda de larga data y ofreció un adiós al material grabado y presentado en los últimos 5 años en vivo. Después de más de una década en la ciudad de Nueva York, se embarcó en un nuevo capítulo en Nueva Orleans, ciudad en la que actualmente vive y quizás la única otra ciudad en los Estados Unidos cuya mezcla de influencias y acentos coincide con la suya.

https://cyrillemusic.com/

 

Más información:

 

 

Diego Figueiredo

Diego Figueiredo es una nueva estrella del mundo de la guitarra. Tiene tan solo 37 años y ya ha lanzado 23 CD, 3 DVD, y ha tocado en más de 60 países de todo el mundo. Es el ganador de varias competiciones importantes, incluida la competencia de guitarra de Montreux y el premio VISA. En estos momentos se encuentra presentando su nuevo material de "From Classical to Jazz". Es una fusión entre jazz, bossa nova y música clásica. Diego tiene una interpretación única, con técnicas increíbles, enorme emoción, y todos sus espectáculos han dado lugar a múltiples ovaciones de pie.

Diego nació en Franca, Brasil, en 1980, y a la edad de 4 años, solía hacer poses con su pequeña guitarra. A las seis, recibió una mandolina, pero Diego tocó muchos instrumentos antes de elegir la guitarra eléctrica cuando tenía doce años. Además de ser guitarrista, Diego es productor, arreglista, orquestador y multiinstrumentista. Diego ha grabado y actuado con grandes nombres como Gilberto Gil, João Bosco, Roberto Menescal, Toquinho, Belchior, Fafá de Belém, Angela Maria, Toninho Horta, Larry Coryell, Ken Peplowski, Lewis Nash, John Clayton, Cyrille Aimée y muchos otros.

 

 

 

Melaní Luraschi

Melaní Luraschi es una joven cantante y compositora uruguaya que inició su camino en el arte a través del teatro en la Escuela de Arte Escénico. Realizó estudios musicales con los maestros Fabián Marquisio, Nelly Pacheco, Mónica Navarro, Eduardo Larbanois, entre otros.

Al momento cuenta con la publicación de un libro de poesía“Día para pescar un sueño” (Editorial Trópico Sur -2014), y dos producciones discográficas: “Canto Ancestral” (2015) y “Lumbral”(2018). Ha realizado giras de conciertos por varios países latinoamericanos entre los que destacan: Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, y por Europa; España y Francia.

Ha sido invitada en espectáculos de Adrian Berra (Arg), Eduardo Larbanois (Uy), Fabian Marquisio (Uy), Julieta Rada (Uy), Rodrigo Qowasi (Chile), Andrea Zarate (Chile), Juan Pablo Chapital (Uy), entre otros. Ha realizado producciones musicales y ha participado en colaboraciones con varios artistas entre los que destacan Gonzalo Franco, Fabian Marquisio y Nahuel Bentancour. En el año 2018 finalizó su último disco Lumbral, que presentó en el Festival Brasileiro de Música de Rua (Caxias do Sul) con el apoyo de Ibermusicas. También en el 2018 fue seleccionada por el Mercado de Industrias Creativas de Uruguay - MicUY, para realizar un showcase en el Mercado de Industrias Creativas de Brasil -MicBR, realizado en la ciudad de São Paulo, Brasil.

 

www.musicadelsur.com



Entradas

Entradas a la venta por TICKANTEL y boletería de la Sala.

   
 
Imágenes



     


  LINKS DE INTERÉS

IMM - Montevideo Cultura
Ministerio de Turismo
Portal de Presidencia

   
EMPRESAS QUE NOS APOYAN
  HOME | SHOWS | GALERIA | CONTACTO
Se parte tú también de la familia del JAZZTOUR, contactanos por