Lenine (Presentando su disco Chão)
26 de ABRIL 21hs. Auditorio Adela Reta
 
 

Artista invitado: Ricardo Torres.

Anunciado por la crítica como osado y conceptual, el disco Chão, del artista brasilero Lenine, llega a los escenarios en un extenso tour que recorrerá todo Brasil, Sudamérica y Europa en los primeros meses del 2012. En Montevideo será el jueves 26 de abril en la Sala Adela Reta del Auditorio Nacional del Sodre. Con dirección musical del propio Lenine, en sociedad con Bruno Giorgi y JR Tostoi, el show muestra en escena a los tres músicos, en un espacio repleto de equipos electrónicos e instrumentos, con los que se encargan de reproducir los ruidos que impregnan nueve de los diez temas del disco, como son “Chão” (Lenine/Lula Queiroga), “Invergo mas nao quebro” e “Isso e so o cemeco” (Lenine/Carlos Rennó).

Lenine es oriundo de Recife (Pernambuco) y vive en Rio de Janeiro desde su mayoría de edad, pero sus canciones no se limitan a ningún estado. Con notables antecedentes como compositor para sus colegas (Milton Nascimento, Maria Rita, Maria Bethânia), es un músico verdaderamente cosmopolita, con un estilo que seduce a brasileños, alemanes, mexicanos y checos por igual, como lo demuestran sus exitosas giras internacionales. En su carrera de casi 30 años, Lenine ganó cinco Grammy Latinos, dos APCA (Asociación Paulista de Críticos de Arte) y nueve premios de la música brasileña y ha actuado en decenas de países incluyendo el nuestro. En Uruguay se presentó con enorme éxito en el Festival Brasil realizado en Lapataia – Punta del Este en el verano de 2008 y luego en junio de ese mismo año en Montevideo, agotando el Teatro Solís con dos funciones una misma noche. Este año en Montevideo presentará el álbum Chao que cuenta con un conjunto de diez canciones, marcado por los sonidos de la vida cotidiana, como el canto de los pájaros, el sonido de un hervidor de agua y el sonido de las cigarras en el verano de Urca.

Tocará sus nuevas canciones pero también sus grandes éxitos con nuevos arreglos recreándolos en esta nueva atmósfera. "Jack Soul Brasileiro", "Leao do Norte" (Lenine y Paulo César Pinheiro) y “Paciencia” (Lenine y Dudu Falcão) son algunos de ellos.

Abrirá el show Ricardo Torres, artista uruguayo que reside en Francia desde hace varios años. Estará en nuestro país de gira para presentar su disco “Manos”. Este nuevo álbum es sin duda el más personal de los très que ha editado : Manos da eco a la posición de artesano ensamblador de influencias, realizador de sonidos, concepto que Ricardo reivindica. Si ahora se dice Ricardo Torres, se debe decir mezclas, encuentros, diversidad de influencias, pero también decir ritmos, vitalidad, ánimo como rigor, compromiso, continuidad. Estarán junto a él Richard Nicolas( Guitarras), Vladimir Torres( Bajo) y Nils Wekstein (Percusiones).

Video HD Exclusivo de su presentación en Montevideo:

Más información:

http://www.lenine.com.br/





Puntos de venta

Entradas en venta en red UTS y boletería de la Sala.

Montevideo:
RED UTS: Locales de Palacio de la Música, CD Warehouse y RedPagos

Interior:
RedPagos, locales con servicio UTS en más de 200 puntos de venta en todo el
país. Información de locales en: www.redpagos.com
Teléfono: 2901 4040

Por Informes:
2900 9032 (Red UTS)

FINANCIA VISA - Tarjeta exclusiva (Plan: 1 pago)

 

   
 
Imágenes








     


  LINKS DE INTERÉS

IMM - Montevideo Cultura
Ministerio de Turismo
Portal de Presidencia

   
EMPRESAS QUE NOS APOYAN
  HOME | SHOWS | GALERIA | CONTACTO
Se parte tú también de la familia del JAZZTOUR, contactanos por