TIKEN JAH FAKOLY
8 de OCTUBRE 20:30 hs. La Trastienda
 
 

Presentado por la Embajada de Canada, Embajada de Francia,
Alianza Francesa y el Institut Francais.

Este gran músico de reggae originario de Costa de Marfíl, siempre ha tomado riesgos. Desde "Mangercratie" en 1996, se impuso con el lenguaje de las calles de Abidjan, sus letras de contenido político nos hablan de verdades que desestabilizan la historia oficial. Reafirma la riqueza cultural africana, extendida por todo el mundo, y también su unidad. Este africano vive una experiencia extrema, la de verse cada día un poco más apartado, distanciado en el curso loco de la globalización.

En L’Africain se plantea desde el doloroso tema de la inmigración (Africain a París, es una versión de Englishman in New York de Sting), la implicación de sus hermanos de gueto en conflictos ajenos desde Irak a Somalia o la división entre modernidad y tradición del africano de hoy en día. Siempre hay un rastro de tristeza en su voz pero, este es uno de los prodigios del reggae, se trata de una tristeza de combate, infatigable y al final llena de esperanza. L’Africain se grabó en el estudio que Tiken montó en Bamako y por primera vez se reunió con los músicos que lo acompañan habitualmente en gira. “L’Africain, fue disco de oro en 2008 demostrando el eco imparable que tiene la música de Tiken Jah Fakoly, lanzando un mensaje de lucha y compromiso, una promesa de vuelta y unidad, un acto de fe en el futuro.”

En 2010, Tiken Jah Fakoly regresa con su nuevo álbum African Revolution (Barclay/Universal) dedicado a la juventud africana: Si queremos que nuestros niños vivan en una África mejor de la que conocemos, todo depende de nosotros. (…) Este disco es para atraer la atención de la juventud sobre el destino del continente africano está en nuestras manos dice Tiken. African Revolution se considera un giro en la carrera de Tiken Jah Fakoly. Siendo el décimo disco del artista, éste sigue demostrando su capacidad de hacer del reggae un grito universal que nunca deja de luchar ni de sorprender. Se caracteriza por el gran uso de los instrumentos tradicionales y la riqueza de los textos, y para este caso Tiken canta en inglés, francés y bamankan.

El álbum se ha grabado entre su estudio H Camara de Bamako y el estudio Tuff Gong en Kingston, Jamaica, realizando el resto de tareas de producción en París. Tiken ha surgido como la voz de millones de jóvenes africanos. No hay duda de que forma parte de la tradición de Peter Tosh y Bob Marley, surge de la más noble rama del reggae, como ellos, se convirtió en "la voz de los sin voz".

Más información:




http://tikenjahfakoly.artiste.universalmusic.fr/




Entradas



FINANCIA VISA - Tarjeta exclusiva (Plan: 1 pago)



Puntos de venta

Montevideo:
RED UTS: Locales de Palacio de la Música, CD Warehouse y RedPagos

Interior:
RedPagos, locales con servicio UTS en más de 200 puntos de venta en todo el
país. Información de locales en: www.redpagos.com
Teléfono: 2901 4040

Por Informes:
2900 9032 (Red UTS)

 

   
 
Imágenes




     


  LINKS DE INTERÉS

IMM - Montevideo Cultura
Ministerio de Turismo
Portal de Presidencia

   
EMPRESAS QUE NOS APOYAN
  HOME | SHOWS | GALERIA | CONTACTO
Se parte tú también de la familia del JAZZTOUR, contactanos por